Señal Online:

Camioneta chocó contra un caballo en ruta c-46 Vallenar y Freirina

Cerca de 50 caballos transitaban por la carretera, los dos ocupantes de vehículo salvaron ilesos.  Sin embargo, el equino involucrado murió en el lugar.

La noche de ayer jueves, a eso de las 23.40 horas, se registró un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados una camioneta y un caballo.  El hecho se produjo en el kilómetro 12 de la ruta C-46, que une a las comunas de Vallenar con Freirina y Huasco.

Por la carretera, habían cerca de 50 equinos sueltos en el sector de La Florida y Quebrada Onda, los cuales transitaban por la carretera y fue allí cuando una camioneta chocó contra uno de estos animales dañando de manera considerable.

El caballo murió en el sitio del suceso y la camioneta quedó con serios daños. No obstante, pese a la magnitud del accidente, los dos ocupantes del vehículo salvaron ilesos.

Gracias a la acción de automovilistas que pasaron a esa hora que alertaron a otros este episodio no paso a mayores, además llamaron a carabineros quien se hizo presente en el lugar para esclarecer la dinámica del accidente y determinar cómo fue que se escaparon estos caballos.

Sobre la Ley.

El artículo 165 de la Ley de Tránsito prohíbe dejar animales sueltos o amarrados en forma que pudieren obstaculizar el tránsito, agregando que el cruce de animales de uno a otro lado de la vía sólo podrá hacerse en lugares autorizados y previamente señalizados. La norma señala que los dueños u ocupantes de predios con acceso a las vías públicas deben mantener en buenas condiciones los cercos y puertas para evitar la salida del ganado, como asimismo que el arreo de animales por los caminos nacionales sólo podrá efectuarse con el permiso de la autoridad correspondiente.  La legislación vigente concede a Carabineros la posibilidad de ordenar el retiro de los animales que obstruyan la vía pública o que signifiquen un evidente riesgo para la seguridad del tránsito. Junto con ello, Carabineros debe denunciar esta infracción y poner los animales a disposición del tribunal competente.