Señal Online:

Campeonato Vallebreakers tuvo su cuarta versión en Paseo Ribereño

Campeonato Vallebreakers tuvo su cuarta versión en Paseo RibereñoCon el triunfo de la CrewMonsterCrew en la batalla 2 vs. 2, integrada por el B-boy Carlitos y el B-boy Chita de Vallenar,finalizó el ya conocido Campeonato de Breakdance que se realizó en el sector Talca del Paseo Ribereño. Ocasión en la que el B-boyBoris también resultó ganador en la batalla 1 vs. 1, representando a C150 de Vallenar.

La actividad que también contó con Feria Libre es organizada por la B-GirlCherry, joven vallenarina que desde hace 4 años practicabreakdance, y contó con el apoyo de la I. Municipalidad de Vallenar, a través del área de Deportes inserta en el Departamento de Gestión Territorial.

“Desde el 2011 que bailo break y comencé a conocer más gente que lo hacía cuando antes este lugar era una cancha. Empezamos a organizarnos mejor como agrupación y decidimos enviar una carta al alcalde, solicitando su consideración al momento de comenzar la remodelación del Paseo Ribereño y poder contar con un piso especial en este sector dónde nosotros practicábamos”, comentó B-GirlCherry, organizadora de Vallebreakers.

Los trofeos y premios fueron entregados por la Directora de DIDECO, Macarena Salinas, gracias a una gestión realizada por el Departamento de Salud Municipal, en una alianza que continuará este año promoviendo la salud a través del deporte alternativo como el BMX, el Skateboarding y el Breakdance.