Señal Online:

CAP estima que Puerto Guacolda II podría reiniciar operaciones en septiembre

La compañía trabaja en la instalación de un cargador de barcos provisorio que permitiría operar con la misma capacidad del original, aunque con algunas limitaciones en su movilidad.


La compañía acerera CAP estimó este viernes que el Puerto Guacolda II, de su filial Compañía Minera del Pacífico, que está paralizado desde el accidente ocurrido el 21 de noviembre de 2018, podría reiniciar operaciones durante septiembre, mediante la instalación de un cargador de barcos provisorio.

CAP precisó que ello permitiría operar con la misma capacidad de carga del original aunque con algunas limitaciones en su movilidad.

“Esta medida permitirá desarrollar un proyecto de rehabilitación definitiva del puerto, cuya duración se estima en 24 meses a contar de la entrada en operación del sistema provisorio”, indicó la compañía. Asimismo aclaró que ambas iniciativas están en etapa de estudios de ingeniería.

A mediados de diciembre del año pasado CAP había estimado que el terminal, ubicado en la comuna de Huasco, se mantendría fuera de operaciones por unos ocho meses.

CAP indicó que en la planta de pellets se desarrolló un programa de mantenimiento mayor al programado, el cual se aprovechó de intensificar, dadas las situaciones de stocks y limitaciones de despacho, y que tanto esa faena como Mina Los Colorados, ambas ubicadas en el valle del Huasco, volvieron a operar a concar del 1 de abril de este año.

Fuente: La Tercera