Señal Online:

Capacitan a vecinos de Freirina en técnicas agrícolas y uso de plaguicidas

Con el objetivo de que los vecinos de Freirina puedan desarrollar más habilidades para la agricultura, es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en Atacama, está desarrollando el programa denominado +Capaz. El Programa facilita la participación en los cursos de capacitación.
Es así como se desarrolló la entrega de certificados a dos cursos del programa, de Técnicas Básicas de Aplicación de Plaguicidas y Manejo de Hortalizas al Aire Libre.
“Es una tremenda oportunidad que nos entrega el Sence de capacitar a nuestra gente, el Sence es uno de los servicios que ha estado más presente en nuestra comuna y nos entregado la posibilidad de llegar a nuestra gente de los sectores rurales y nosotros queremos seguir trabajando con esta alianza que tenemos con este importante servicio del gobierno”, fueron las palabras del alcalde de Freirina Cesar Orellana.
Mauricio Hidalgo, director regional de Sence señaló que “estos cursos forman parte de un arduo trabajo previo, para detectar las necesidades de las comunas y llegar con capacitaciones que sean un aporte a la realidad laboral”.
Amelia Herrera fue una de las personas que cursó la capacitación señaló que “yo era dueña de casa no más y entonces se me dio la oportunidad porque yo tengo clavelitos y siempre se me llenan de plaga y con este cursos aprendí a usar los plaguicidas. Yo pensaba que el uso de insecticidas era para personas calificadas”. Amelia tiene un invernadero de claves donde sus compañeras también pudieron aprender en la práctica.
Fuente: Chañarcillo