Señal Online:

Carabineros de Vallenar refuerza trabajo preventivo para estas Vacaciones de Invierno

Con el propósito de reforzar las acciones de prevención y autocuidado durante estas vacaciones de invierno en que muchos niños, niñas y adolescentes están solos en sus casas, Carabineros está recorriendo diferentes sectores poblacionales de las comunas en la región de Atacama.
Es así como en una primera etapa el personal de la oficina de integración comunitaria Modalidad-MICC, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, representada por el suboficial Christian Vergara Rojas, junto al cabo 1° Gonzalo Jara Godoy, delegado del cuadrante N°2, se trasladaron hasta la población Torreblanca donde recorrieron diversas calles del sector e hicieron entrega de recomendaciones y consejos preventivos, con el fin de evitar los delitos de mayor connotación social.
Del mismo modo, esta actividad preventiva se llevó a efecto en la comuna de Copiapó. Acá el cabo 1° Oscar Rosas Miralles, delegado del cuadrante N°1,  junto a los dirigentes de la junta de vecinos Las Canteras y personal de seguridad pública municipal, realizaron un puerta a puerta, distribuyendo entre los vecinos y vecinas de este amplio sector poblacional, información sobre seguridad y autocuidado personal como de los respectivos inmuebles.
La idea, según lo señalado por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo, es reforzar en la ciudadanía la conducta de prevención y autocuidado, de manera tal de evitar la ocurrencia de ilícitos durante este período de vacaciones de invierno. “Como institución estamos preocupados y ocupados de la seguridad de las personas y también de sus hogares, por este motivo el personal de los respectivos cuadrantes están recorriendo la ciudad para fortalecer la prevención y también para canalizar aquellas inquietudes que nos informen los vecinos”, manifestó el oficial de Carabineros.
Por último, el mayor Mesa valoró que en esta oportunidad se haya sumado a esta jornada el personal de la Municipalidad de Copiapó y los dirigentes de la junta de vecinos Las Canteras, con quienes se está trabajando mancomunadamente el tema de la prevención y seguridad pública.
En estos puerta a puerta también se informa a los vecinos de los teléfonos de emergencia y del cuadrante de su sector, para aquellos casos en que requieran la presencia policial.