Señal Online:

Carabineros fortalece la prevención y autocuidado en alumnos de Vallenar

En el marco de las acciones de prevención y acercamiento que desarrolla de forma permanente Carabineros, con el propósito de fortalecer el autocuidado y evitar hechos de violencia entre los estudiantes, el personal de la oficina de integración comunitaria, dotación Tercera Comisaría Vallenar, concurrió a la escuela José Caroca Laflor.

En este establecimiento educacional, el personal MICC realizó una jornada preventiva con alumnos de 5to y 6to básico. Fue una actividad muy amena que logró captar el interés de los niños y niñas, quienes hicieron consultas y plantearon sus puntos de vista respecto a temas como el bullying, ciberbullying y otros abordados por los funcionarios policiales.

Fueron cerca de 70 los alumnos que participaron de esta charla a cargo del personal MICC que reiteró la importancia de conversar estos temas con la familia, de manera tal de poder prevenir hechos de agresión física o psicológica entre los estudiantes, en el caso del bullying y los acosos o amenazas por efecto del ciberbullying.

Para Carabineros es prioritario incentivar el autocuidado en los escolares, de ahí las permanentes acciones y jornadas de esta naturaleza en los establecimientos educacionales de la región, puesto que en la medida que se conversen y socialicen estos temas, los niños, niñas y adolescentes podrán estar atentos y evitar su ocurrencia.

En esta jornada se les enfatizó a los estudiantes la importancia de tomar conciencia de la realidad y magnitud de estos hechos y en caso de recibir amenazas o intimidaciones, no ceder al chantaje y llamar al 147 Fono Niños de Carabineros, el cual es atendido por personal policial, capacitados en el tema.