Señal Online:

CARABINEROS MANTIENE SERVICIOS PERMANENTES DE FISCALIZACIÓN A FURGONES ESCOLARES

    • Esta labor preventiva y de fiscalización es desarrollada de lunes a viernes a través de una planificación extraordinaria de los servicios.

 

Desde el inicio del año escolar Carabineros de la Prefectura de Atacama destina diariamente personal de tránsito en los establecimientos educacionales, ello, con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes en horario de ingreso y salida de clases, pero también para prevenir los accidentes de tránsito y posiblesirregularidades en el tema del transporte escolar.
Toda esta labor preventiva y de fiscalización es desarrollada de lunes a viernes a través de una planificación extraordinaria de los servicios desde el inicio del año escolar, priorizando aquellos establecimientos educacionales que se ubican en sectores de mayor congestión vehicular, como también aquellos colegios con potencial riesgo de accidentes de tránsito por la gran cantidad de alumnos. Destacó el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva.
Para tales propósitos, estos servicios extraordinarios se inician a partir de las 7 de la mañana con un dispositivo especial de recursos humanos y logísticos, destinado a  garantizar la seguridad de los estudiantes en las escuelas y liceos. «En el caso de Vallenar y el resto de las comunas de la provincia de Huasco, estamos además dando prioridad a la fiscalización de furgones escolares, de manera tal de evitar la ocurrencia de accidentes y verificar que tanto los vehículos como sus conductores cumplan con las medidas de seguridad tendientes a brindar un servicio seguro y de calidad a los estudiantes». Resaltó el Mayor Recabarren.
Por último, el Comisario de Vallenar reiteró que Carabineros en su rol preventivo, fiscalizará y entregará en forma permanente recomendaciones  para no exponer la vida e integridad física de los menores que son transportados en furgones escolares. No obstante ello, recomendó a los padres el rol protagónico que éstos tienen desde el momento en que contratan el servicio y durante todo el año, para hacer cumplir la normativa relacionada al transporte escolar, exigiendo medidas de seguridad y denunciando las irregularidades que pudiesen generarse durante el servicio.