Señal Online:

Carabineros modalidad MICC fortalecen prevención en Cesfam de Vallenar

Dialogan con los recurrentes y entregan recomendaciones de seguridad y autocuidado para evitar accidentes y prevenir delitos.

En el marco de las múltiples acciones de acercamiento e integración que desarrolla Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, para reforzar las acciones de prevención y autocuidado en todos los sectores de la ciudadanía, el personal de la Oficina de Integración Comunitaria, Modalidad MICC, visitó el Centro de Salud Familiar Joan Crowford de la capital de la provincia de Huasco.

Dentro de este contexto, el personal de Carabineros dialogó con los recurrentes y entregó recomendaciones de seguridad. El objetivo de esta visita fue recoger las inquietudes y canalizarlas con los estamentos correspondientes en el tema de la prevención y la seguridad pública,  para prevenir delitos los hechos de mayor connotación social.

Esta jornada preventiva estuvo a cargo del suboficial Christian Vergara Rojas y del cabo 1° Gonzalo Jara Godoy, delegado cuadrante N°2, quienes recogieron todas aquellas problemáticas que pueden estar incidiendo en la generación de delitos y en algunos casos por un tema de distancia, vergüenza y miedo no concurren a las unidades policiales a denunciar sus problemas.

Por este motivo, se les instó a realizar sus denuncias, lo cual permite canalizar de forma más expedita las soluciones. Quienes trabajan en la Oficina de Relaciones Comunitarias están visitando diferentes sectores de la comuna, especialmente aquellos más sensibles, a quienes se les entregan charlas y orientaciones sobre  temas de violencia intrafamiliar, drogas y procedimientos policiales que les permitan conocer y clarificar algunas dudas que tengan respecto a estos temas que son los más recurrentes por la ciudadanía.

En esta ocasión también se orientó respecto a la prevención de accidentes de tránsito, enfatizando la importancia de cruzar en los pasos habilitados para los peatones. También, se recomendó evitar chatear mientras se está caminando y mirar hacia ambos lados antes de cruzar la calle.