Señal Online:

Carabineros previene el robo de vehículos en conductores de Vallenar

  • Durante la jornada se entregaron consejos con medidas preventivas y de autocuidado.

Con el propósito de prevenir en los conductores de la locomoción colectiva el robo de vehículos y accesorios desde el interior de estos, Carabineros de dotación de la Tercera Comisaría  Vallenar reforzaron sus acciones de difusión en el sector céntrico de la comuna.

Para tales fines, los funcionarios de la oficina de integración comunitaria Modalidad-MICC, representada por el suboficial Christian Vergara Rojas, junto al cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, delegado de cuadrante N°1, recorrieron las principales calles del casco histórico de la comuna, conversando con los conductores y entregando sugerencias y recomendaciones para evitar este delito.

También durante esta jornada preventiva se revisó la documentación de los conductores y se reforzó el autocuidado, con la finalidad de evitar que éstos sean víctimas de delitos de mayor connotación social. Al mismo tiempo se entregaron mensajes a los pasajeros incentivándolos a denunciar aquellas malas prácticas que en ocasiones incurren conductores de locomoción colectiva.