Señal Online:

Carabineros realiza Jornada preventiva con escolares de Chañar Blanco en Vallenar

En el marco de las acciones de integración y prevención con los diferentes sectores de la ciudadanía, el personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la Tercera Comisaría Vallenar, realizó una visita a la escuela básica rural  Justino Leiva Amor, de la localidad de Chañar Blanco.
Dicha jornada tuvo por propósito conversar con los alumnos del establecimiento educacional acerca de diversas temáticas para la sana convivencia escolar y para enfrentar su diario vivir con seguridad y prevención.
Los encargados de esta actividad fueron el Cabo 2° Jorge Arancibia Acuña Delegado del Cuadrante N° 01 y el Cabo 2° Elías Pavez Suazo, quienes hablaron con los alumnos sobre bullying, alcohol, drogas, violencia intrafamiliar, entre otras temáticas atingentes a sus edades.
En esta actividad también participaron profesores y la directora del establecimiento educacional, quienes se manifestaron muy agradecidos por la iniciativa que van en directo beneficio de la comunidad escolar y las familias de los alumnos.