Señal Online:

Carabineros realiza listado de chequeo en el sector fronterizo de Conay

  • Se busca conocer las necesidades y requerimientos en materia sociopolicial, para prevenir los delitos.

El personal de Carabineros del Retén Fronterizo Conay, dependiente de la Tercera Comisaría Vallenar, está fortaleciendo sus acciones de prevención y acercamiento con la comunidad de esta localidad rural, con el propósito de conocer las necesidades y requerimientos en materia sociopolicial.

Dentro de este contexto, están llevando a efecto entrevistas y listado de chequeo de las problemáticas delictuales que pudiesen presentar los vecinos y vecinas de esta localidad rural, y de esta forma prevenir los hechos delictuales.

Esta modalidad preventiva que permite reforzar los patrullajes preventivos y presencia policial en este sector, también  busca transmitir tranquilidad a los pobladores. Así lo destacó el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, mayor Héctor Rojas, quien dijo que todo esfuerzo es válido para mantener contacto con los vecinos y vecinas y conocer de parte de ellos sus problemáticas. “Este poblado de la comuna de Alto del Carmen vive de la crianza de animales y de la agricultura en menor escala y producto de la lejanía muchas veces no mantienen contacto entre ellos, por este motivo que nuestro personal de frontera realiza esta visitas frecuentes, para saber si mantienen novedades de índole policial en sus sectores, además de verificar si mantienen problemas o necesidades debido a las bajas temperaturas que afectan la zona”, comentó el mayor Rojas.

Durante estas jornadas el personal policial aprovecha además de difundir los números de emergencia de Carabineros y se les reitera que ante cualquier necesidad o requerimiento, llamen al destacamento, con la finalidad de realizar coordinaciones con los demás estamentos públicos de la comuna, con la finalidad de subsanar dichas prioridades.

Fuente: Carabineros de Chile.