Señal Online:

Carabineros refuerza servicios para fiesta religiosa de “la Candelaria”

  • CandelariaCarabineros reitera la importancia de asumir medidas de autocuidado, recordando que la prevención y seguridad es tarea de todos.

Con el propósito de prevenir delitos de connotación social durante la realización de la fiesta religiosa de “La Candelaria”, la Segunda Comisaría de Copiapó dispuso reforzar los servicios policiales entre el 24 de enero y 3 de febrero.

Al respecto, el Comisario Mayor David Estay Torres indicó que las medidas dispuestas implican destinar todo el personal y medios logísticos necesarios de Carabineros para resguardar de la mejor forma posible el orden público, como así también prevenir accidentes de tránsito, la venta de bebidas alcohólicas y todas aquellas acciones que puedan empañar el buen desarrollo de esta fiesta religiosa, la tercera de mayor importancia en el país, después de “La Tirana” y “Lo Vásquez”, en términos de fieles, bailes religiosos y turistas que logra congregar “La Candelaria”.

SEGURIDAD

Respecto al tema de la seguridad, Carabineros instalará en el sector de la feria, un Retén Móvil para garantizar la seguridad de los feligreses y visitantes que concurren a los locales comerciales que se instalan en el sector donde se realiza la festividad religiosa.

La función de este Retén Móvil, además de brindar seguridad, será entregar información a la ciudadanía respecto de este evento religioso, como así también responder a cualquier requerimiento y urgencia de los visitantes.

RECOMENDACIONES

Carabineros recomienda a los feligreses que asistan al sector con ropa liviana y sin joyas, dejar estacionado el vehículo en un lugar seguro, sin bolsos o paquetes visibles. Asimismo, recomienda conducir con precaución y sin infringir las normas legales.

Carabineros reitera la importancia de asumir medidas de autocuidado, recordando que la prevención y seguridad es tarea de todos.

2 thoughts on “Carabineros refuerza servicios para fiesta religiosa de “la Candelaria”

Los comentarios están cerrados.