Señal Online:

Carrizal Bajo celebró a su Patrono San Pedro

Carrizal Bajo celebró a su Patrono San PedroEn un ambiente más familiar el histórico puerto de Carrizal Bajo, 48 kilómetros al norte de Huasco, celebró a su patrono San Pedro. Como es tradicional, después de las celebraciones en Huasco la comunidad local junto a los peregrinos venidos de Huasco, Huasco Bajo, Canto de Agua, El Totoral, Caleta Angosta, Punta de Lobos, Freirina y Vallenar se dieron cita para celebrar por la mañana la santa Misa presidida por el Párroco Pbro. Enrique Serneguet Pastor en donde se recordó el lema de la fiesta y del trabajo pastoral de este año que se realiza en toda la Iglesia de Atacama: “Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve”. El P. Enrique invitó a mirar a Pedro como modelo de estas tres grandes acciones, que hoy son un desafío, pero que a pesar de las limitaciones de las que Pedro no estuvo exento supo hacerlo con valentía en la iglesia primitiva, llevándolo a recibir la corona del martirio. La eucaristía también fue el momento de hacer oración por la gente de mar, especialmente por los pescadores para que en esta conmemoración miren con optimismo el futuro y confíen en Jesús el gran pescador que hace remar mar adentro y encontrar pesca abundante.

Por la tarde tuvo lugar la procesión por las calles del pueblo que estaban muy ornamentadas para dar el realce que merece esta celebración. Ya en el muelle fue la ocasión de bendecir solemnemente el mar y las embarcaciones de los pescadores.

Ya de retorno al histórico templo, que es el más grande de toda la parroquia de Huasco, las imágenes de San Pedro y de Nuestra Señora de Andacollo recibieron en la puerta el saludo final de los fieles y de los Bailes Gitano de san Pedro de Huasco y Diablada Atacameña de Vallenar quienes acompañaron la procesión solemne. El momento fue propicio para invitar a los peregrinos a participar de las distintas celebraciones que se realizarán en la semana entrante con ocasión de la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile.

Huasco Bajo: 16 de Julio desde las 19:00 hrs. Misa y Procesión.
Llanos del Lagarto: 18 de Julio a las 12:00 hrs. Misa.
Canto de Agua: 19 de Julio desde las 11:00 hrs. Misa y Procesión.

Texto y fotografías: Patricio Castillo Torres, Parroquia San Pedro Apóstol de Huasco.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

Deja un comentario en: “Carrizal Bajo celebró a su Patrono San Pedro

Los comentarios están cerrados.