Señal Online:

Centro de la Mujer realiza intervención para conmemorar a las mujeres en su día

Centro de la Mujer realiza intervención para conmemorar a las mujeres en su díaUna interesante y entretenida actividad se llevó a cabo en el Hall del Centro Cultural de Vallenar, para conmemorar a las mujeres en su día. La actividad organizada por el Centro de la Mujer de Vallenar, el cual pertenece al Sernam y es ejecutado por el municipio local, contó con la participación de Fundación Prodemu, el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, 4 a 7 y la Cruz Roja.

En la oportunidad las mujeres fueron reconocidas con una flor, se les mostró la oferta programática que existe en el Centro de la Mujer y en los diferentes programas que ejecuta el municipio para las mujeres de la comuna. Además, la Cruz Roja entregó información sobre los cuidados que deben tener las mujeres y les hizo un llamado a la prevención de futuras enfermedades.

En la actividad montada en el Hall del Centro Cultural, las mujeres pudieron tomarse fotografías con imágenes que representaban diferentes situaciones donde las mujeres se ven expuestas, entre ellas un llamado a la libertad de las mujeres, a lo no violencia y abuso contra el género femenino.

Una de las vecinas que se acercó hasta el lugar, se quiso tomar una fotografía con la frase «Nadie, ni siquiera mi pareja, tocará mi cuerpo si yo no quiero», ella mencionó que eligió esta imagen porque por muchos años fue maltratada por su pareja y gracias a Dios se separó y ahora es feliz y no dejará que ningún hombre la vuelva a tocar de esa manera.

La intervención dedicada a las mujeres, finalizó con música y la presentación audiovisual con la historia de mujeres que se destacaron en el país por su valentía y coraje al defender los derechos de las mujeres chilenas.