Señal Online:

Centros de alumnos de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, conocieron lineamientos del Servicio Local de Educación Pública

Representantes de los centros de alumnos de enseñanza media de los sectores de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, participaron en una jornada de difusión para conocer los lineamientos del Servicio Local de Educación Pública –SLEP, de manera que pudieran interiorizarse como funciona y de qué forma se relación con la educación pública de la provincia.

Una reunión que estuvo liderada por la subdirectora del Área Técnica Pedagógica del SLEP del Huasco, Teresa Noemi Pizarro, quien comentó que los jóvenes del territorio están muy interesados.

Oportunidad en que los representantes de los centros de alumnos realizaron varias consultas y peticiones al servicio, sobre todo, en el área de infraestructura.

Al respecto, Fabián Espinoza Cortés, presidente del centro de alumnos del Liceo Politécnico de Vallenar, señaló que fue una muy buena instancia.

El Servicio Local de Educación Pública se reunirá dentro de las próximas semanas con los centros de alumnos para entregar respuesta a las principales demandas expuestas en esta jornada de difusión.