Señal Online:

Cesfam de Freirina descarta información sobre Covid19 variante británica en la comuna.

A raíz de la publicación emitida por una usuaria que decía residir en una de las poblaciones nuevas de la comuna y alertando sobre el contagio de un familiar con la variante británica de covid19.

IMPORTANTE INFORMACIÓN

En horas de esta mañana recibimos información a través de las redes sociales en donde se da a conocer la presencia de un caso positivo para COVID-19 con variante británica, en nuestra comuna.

Al respecto podemos señalar que:

Al no tener actualmente antecedentes de un caso positivo por COVID-19 con la edad indicada y algún apellido de la persona que realiza la publicación, quien señala que es su padre, realizamos las consultas a la SEREMI de Salud Atacama quienes nos confirman que en nuestra comuna, provincia y región no está presente, a la fecha, la variante británica de COVID-19.

Hicimos una revisión de nuestros usuarios inscritos de nuestra comuna para poder contactar a la persona que realiza la publicación y no existen antecedente de dicha persona en nuestro CESFAM.

Al mismo tiempo intentamos contactarla a través de red social Facebook, no logrando hacer efectivo el contacto. Nosotros como equipo de salud, estamos en conocimiento de todos los casos que son confirmados para nuestra comuna, cuya gestión del cuidado y aislamiento se realiza de manera oportuna y nuestro equipo trazador indaga todos los antecedentes, los cuales son remitidos la SEREMI de Salud Atacama a través de las plataformas informáticas que contamos, por lo que una información tan sensible respecto de la presencia de una nueva variante en alguno de nuestros casos positivos activos seria de nuestro conocimiento y como ha sido nuestra forma de abordar esta pandemia de manera transparente, habría sido comunicada para que nuestra población pueda tomar todos los resguardos necesarios a fin de contener su expansión.

Reiteramos a nuestra comunidad que toda información oficial, respecto de toda situación asociada a esta pandemia, es y será dada a conocer siempre en nuestras plataformas oficiales y través del contacto permanente que tenemos con dirigentes y dirigentes de las diferentes untas de vecinas de la comuna.

Hacemos enfáticamente un llamado a evitar difundir y hacer eco de noticias que no provengan de los medios oficiales de difusión, ya que estas solo generan pánico e incertidumbre y que por lo complejo de la situación que atravesamos desde ya hace 1 año, no podemos potenciar dichas sensaciones que pueden provocar serios daños a nuestra salud mental.Como equipo de salud reiteramos nuestro permanente servicio hacia nuestra comunidad, y que en tiempos de pandemias se hace aún más necesario poder estar presentes rente a las situaciones de salud que aquejan a nuestros vecinos y vecinas.

ATTEEQUIPO DE SALUD