Señal Online:

Cientos de Vallenarinos participaron en la “marcha por el progreso”.

Una de las demandas es la aprobación de minera que atraviesa toda la provincia del Huasco en sus 4 comunas.

Con amplia participación de la ciudadanía y empresas, se llevó a cabo en Vallenar la “marcha por el progreso”. Movilización que contó con la participación de distintos actores, quienes expresaron su descontento con la falta de trabajo que la provincia del Huasco.

Una de las demandas de los participantes es la aprobación del proyecto NuevaUnión, la cual pretende transportar mineral desde la parte alta de la provincia hasta el puerto en Huasco, así lo mencionó el CORE Luis Astudillo, quien mencionó al respecto que “no debe ser estancado por los ambientalistas para que Vallenar tenga un progreso grande y feliz, debemos trabajar con las autoridades y que los partidos políticos no se opongan a este fin, es un gran progreso para Vallenar”.

A la movilización fue invitada la Cámara de Comercio, desde donde informaron que “el valle del Huasco necesita trabajo (…) La agricultura no nos alcanza para abastecer, sería bueno que los ambientalistas se dieran cuenta que el país necesita productividad para surgir, ese es el motivo de esta marcha donde vinieron aproximadamente 500 personas”.

Por su parte, el concejal de la comuna, Víctor Isla mencionó que “estoy tranquilo por la convocatoria, se dio todo como queríamos. La gente se manifestó por más oportunidades para la provincia del Huasco, el apoyo es transversal, hay gente de derecha, izquierda y de centro. Creo que esto es el inicio de algo grande, hoy Vallenar ha despertado”.

Fuente: Diario Atacama