Señal Online:

Cierran playa grande por presencia de peligrosa Medusa en costas de Huasco.

Siete personas afectadas tras contacto con la medusa azulLA CAPITANÍA DE PUERTO DE HUASCO Y SEREMI DE SALUD ATACAMA, informan a la comunidad, ámbito marítimo y portuario, la presencia de un número importante de ejemplares de Hidrozoo denominado Carabela o Fragata Portuguesa, cuya denominación científica es Physalia physalis, en el sector de Playa Grande de Huasco.

Que, la especie antes individualizada secreta una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir irritación y también puede llegar a producir colapso cardio – respiratorio, al simple contacto con especies vivas o muertas ya sea completa o con partes de ella.

Por lo anterior, se declara como afectadas por presencia de Hidrozoo Physalia Physalis, el sector de Playa Grande de Huasco, comuna de Huasco.

Aquellas personas que quieran permanecer en terreno de playa se recomienda el uso de medidas de protección personal tales como, uso de ropa y calzado.

Respecto a lo anterior, SEREMI DE SALUD DE ATACAMA, emitirá Resolución respectiva, Decretando el cierre para el baño y las actividades recreativas.

Las actividades extractivas y productivas podrán seguir desarrollándose con precaución hasta que la Autoridad pertinente lo determine.

Se recomienda a los Usuarios Marítimos y publico en general, tener precaución al ingresar a aguas de la Jurisdicción, y en caso de detectar este tipo de presencias, mantenerse alejado de la especie e informar de inmediato a esta Autoridad Marítima, objeto concurrir al sector