Señal Online:

Club Croata de Vallenar organizará un campeonato de voleibol para varones

El certamen que contará con la participación de seis equipos de la región se disputará el próximo 20 de abril en el Gimnasio Polideportivo de Freirina.

El Club Croata de Vallenar está realizando las gestiones para realizar un Campeonato de Voleibol todo competidor para varones, el próximo 20 de abril en el Gimnasio Polideportivo de Freirina.

El evento, según explicó el presidente de la agrupación deportiva vallenarina, David Cisternas, contará con la participación de seis elencos. «Los equipos que se ha contactado hasta el momento son el representativo de Freirina, de Copiapó, de Ovalle, de La Serena y Vallenar», dijo Cisternas.

Asimismo, David Cisternas detalló que «se va a hacer (el campeonato) en solo un día, estando los seis equipos estaríamos haciendo una cantidad de nueve partidos y esto estaría empezando a las 09:30 de la mañana y terminaría a 20 o 21 horas».

Proyectos

Este no es el único torneo que ha organizado el Club Croata, al respecto, Cisternas comentó que «en los últimos dos años hemos hecho una serie de campeonatos masivos en los cuales hemos reunido 120 personas en un día y campeonatos más pequeños, como se denominó el año pasado la liga de voleibol provincia del Huasco y que abarcó la localidad de Domeyko, Huasco, Freirina y Vallenar».

Es por ello que dentro de los proyectos para este año la agrupación pretende gestar una liga de voleibol femenino. «La liga de mujeres es uno de los proyectos más ambiciosos y más grandes, porque en realidad queremos convocar a gente de Antofagasta, La Serena, Ovalle y Santiago y lo novedoso que tiene es que abarca al género femenino sobre los 30 años», cerró Cisternas.