Señal Online:

CMP lanza plataforma que facilita interacción comercial en Huasco

Además de resguardar la salud de los vecinos, la iniciativa considera reactivar la economía en ciertos sectores.

Este lunes 20 de julio, Compañía Minera del Pacifico lanzó una nueva iniciativa en Huasco. Se trata de CMP Contigo, plataforma web que permite comprar productos vía remota.

El proyecto surgió en el marco de la emergencia sanitaria, como una alternativa para que las personas no salgan de sus casas, previniendo de esta forma el riesgo de contagio por covid-19.

CMP Contigo considera dos aspectos, la plataforma donde se encuentran los principales datos de proveedores locales, dedicados a diversos rubros; y en el caso de que el vendedor no cuente con el servicio de despacho a domicilio, el comprador puede ubicar y contratar un móvil para que efectúe la entrega.

Para usar esta innovadora propuesta, los interesados deben acceder al botón inserto en la página web de la compañía (www.cmp.cl) y seguir los cinco sencillos pasos dispuestos en la plataforma, que básicamente consisten en ubicar el local, llamar para realizar el pedido y acordar la modalidad de pago y, de ser aplicable, requerir el servicio de un conductor.

La iniciativa se desarrollará en primera instancia en Huasco, para posteriormente escalar a Freirina y Vallenar. En este sentido, CMP invita a proveedores y conductores de las mencionadas comunas, que quieran ser parte, a ingresar a la plataforma y rellenar los datos correspondientes.

Al respecto, el líder de la iniciativa y jefe de Materiales en Compañía Minera del Pacífico, Martín Vidal, indicó que “estamos seguros que esta solución será un gran aporte para la comunidad de Huasco, sobre todo si consideramos la pandemia, que nos ha llevado a evitar salir de nuestros hogares”.

Cabe destacar que además de buscar resguardar la salud de los habitantes de la comuna puerto, el proyecto considera reactivar la economía en ciertos sectores, especialmente aquellos donde se desarrollan pequeños proveedores.

Link: CMPcontigo