Señal Online:

Colegio de Periodistas sostiene reunión con Sernac Atacama

Colegio de Periodistas sostiene reunión con Sernac AtacamaUna visita protocolar al director del Sernac Atacama, David Toro, fue la que realizó la actual presidente del Colegio de Periodistas, Marcel Gaete Parraguez.
La visita, tuvo por objeto dar cuenta las líneas de acción que tendrá el gremio y ver los puntos de encuentro con la institución. “Creemos fundamental el rol que puede cumplir el Sernac en nuestra sociedad, ya que siempre es un termómetro de la realidad que vivimos, con los usuarios que llegan día a día a sus oficinas. Temas como la salud, el agua y las educación, siempre son motivo de consultas”, precisó Gaete.
En el encuentro, en donde el director de Sernac, David Toro, se mostró interesado en que se puedan generar acciones de capacitación conjunta. “Nos interesa retomar el trabajo que se hacía y que el Colegio de Periodistas pueda participar del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Consumidores, instancia de trabajo y de revisión de temas regionales”, explicó la autoridad regional.
Por último, el presidente del gremio, Marcel Gaete, destacó el aporte que puede tener el Colegio de Periodistas en instancias de participación ciudadana, como es el Consejo Consultivo que se realizará este jueves 4 en Copiapó. “Sin duda que es relevante escuchar y atender las necesidades de la comunidad, y más si en esta oportunidad se verán temas tan sensibles como es la calidad del agua, con la opinión de profesionales del área”; explicó.