Señal Online:

Colisión de Camión en ruta 5 La Serena – Vallenar esparció residuos COVID19

Un accidente que involucró a dos camiones mantuvo el tránsito interrumpido en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 492 —en las cercanías de La Serena—. Según logró conocer La Radio, uno de los vehículos de carga transportaba residuos de exámenes médicos COVID-19.

El incidente se generó luego de que el chofer del camión —que se trasladaba de norte a sur— de la empresa Veloia chocara por la parte trasera a otro vehículo de carga.

Debido a la fuerza de la colisión, el camión protagonista del accidente volcó sobre la ruta arrojando los desechos médicos en un radio de 500 metros.

Según detalló el capitán Rodrigo Hidalgo, de la 6ª Comisaría de Las Compañías, los implementos esparcidos por la vía corresponden a exámenes y útiles médicos para COVID-19.

“Colisiona con un segundo tractocamión produciéndose solamente daños en los vehículos, sin embargo, las cargas provenientes de distintos lugares del norte —desechos básicamente, producto de la realización de exámenes COVID— quedaron esparcidos sobre la calzada”, sostuvo.

El chofer del camión de residuos médicos quedó con heridas menos graves y fue trasladado hasta el Hospital de La Serena. En tanto, el tránsito vehicular por el sector se habilitó parcialmente por una pista alrededor de las 10:00 horas.

Fuente: BioBio