Señal Online:

Comenzaron postulaciones programa “Yo trabajo” en FOSIS

yo trabajo fosisA partir del 19 de mayo hasta el 4 de julio se abren las postulaciones del programa “YO TRABAJO JÓVENES IEF-CHISOL”, “YO TRABAJO JÓVENES REGULAR” Y “YO TRABAJO”, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS ATACAMA. El objetivo de estos programas, es entregar herramientas para que las personas  aumenten sus condiciones de empleabilidad,  aumentando sus posibilidades  para encontrar trabajo o bien mejorar su actual trabajo.

Los Programas que abrieron su proceso de postulación  son; “YO TRABAJO JÓVENES IEF-CHISOL” y el “YO TRABAJO JÓVENES REGULAR”, el cual invita a participar a personas de 17 a 29 años de edad, que se encuentren desocupadas o bien cuenten con un trabajo precario. Asimismo, deben tener un nivel de escolaridad mínimo de séptimo Básico. Por su parte, el programa “YO TRABAJO”  incluye a  personas entre 29 y 59 años de edad, que quieran insertarse laboralmente de manera  dependiente.

Es por ello, el Director Regional FOSIS ATACAMA Rodrigo Hidalgo Montero, señaló que estos programas tienen por  finalidad, apoyar  las personas a  encontrar un puesto de trabajo, y por medio de capacitaciones se podrá crear un plan de inserción laboral: “el programa intenta apoyar a las personas en situación de pobreza y riesgo social para que por medio de talleres puedan descubrir sus fortalezas, debilidades y de esta forma facilitar su  acceso  al  mundo laboral”.

Asimismo, indicó que la ejecución de estos Programas están en sintonía con lo señalado  en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  en términos de Desarrollar Programas Especializados  para aquellos segmentos de la población  con dificultades particulares  para acceder al empleo.

Dentro de los programas las personas podrán encontrarse talleres dinámicos para desarrollar competencias de empleabilidad, asimismo se entrega un subsidio por concepto de locomoción y herramientas que se requieran durante el curso.  Finalmente el Director Regional invita  a todas aquellas personas que tengan un puntaje menor a 8500 en la Ficha de Protección Social en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, y que estén interesadas en participar  de algunos de estos  programas,  en realizar su postulación.

Los programas se llevarán a cabo sólo en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar. Y pueden postular en oficina centrales de FOSIS ubicada en Atacama 160 en la ciudad de Copiapó, como en Vallenar en calle Santiago 535. Además, podrá inscribirse en su municipio y en oficinas de ChileAtiende o bien en nuestro portal www.fosis.cl.