Señal Online:

Comenzó semana de la Lactancia Materna en el Hospital Provincial del Huasco

El Comité de Lactancia Materna del Hospital Provincial del Huasco (HPH) dio inicio oficial a las diversas actividades que desarrollarán en el recinto durante la semana de conmemoración de la Lactancia Materna.
Es así, como las actividades comenzaron con una visita a diversas dependencias del HPH, donde con un entretenido marco selfie, los usuarios y pacientes se tomaron una fotografía en apoyo a la lactancia en los más pequeños. Asimismo, a quienes se tomaron una imagen se les entregó un sticker adhesivo, con el mensaje de “Yo apoyo la Lactancia Materna”.
Para este martes, está programado un stand informativo que se ubicará en el hall de Admisión, donde las integrantes del Comité de Lactancia entregarán información a los usuarios. El mismo stand informativo, se ubicará el miércoles en el hall de Hospitalización.
El jueves se realizará un taller para madres y el viernes la premiación del concurso literario, junto a una exposición de madres amamantando a sus hijos.
El director del HPH, Claudio Baeza Avalle, señaló que “esta es una tremenda actividad que surgió desde el equipo de Maternidad, Pediatría que busca el fomento de la lactancia materna. Vamos a tener una semana de actividad e invitamos a la gente y a nuestros funcionarios a que se sume a esta iniciativa. Será una semana en que se entregará información a los usuarios”, dijo.
La pediatra, María Loreto Alfaro, explicó que “estamos celebrando la semana de la Lactancia Materna. Buscamos fomentar la lactancia como fuente de vida. Haremos stands informativos, fotos entretenidas para que todos se visualicen apoyando la lactancia materna. Hay un concurso literario, una exposición de fotografías, un taller para embarazadas donde se hablará de mitos y beneficios”.
Súmense a este iniciativa y participen, incentivando a la lactancia materna