Señal Online:

Hoy comienzan a operar con normalidad las oficinas del Registro Civil

Registro-Civil-1A partir de las 8.30 de la mañana abrieron las puertas los recintos, después de que el jueves pasado finalizara el paro que duró 18 días hábiles.

Desde las 8.30 de la mañana las oficinas del Registro Civil comenzaron a operar con normalidad para la solicitud de todo tipo de documentos, después de que el jueves pasado finalizara el paro de funcionarios que duró 18 días hábiles.

Desde temprano, cientos de usuarios se apostaron en las afueras de los recintos para hacer filas y poder solicitar los certificados y solicitar documentos de identificación. La atención será reforzada con la instalación de equipos móviles de captura.

Además, los sábados 5, 19 y 26 de octubre los funcionarios abrirán las oficinas, como parte del plan de contingencia para volver a la normalidad el servicio.

Por su parte, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, hizo un llamado a priorizar aquellos trámites urgentes, y a priorizar «la obtención de certificados por el sitio web». 

Además, señaló en Chilevisión que «si hay un trámite urgente, hay que  acudir a las oficinas, pero si no es urgente postergarlo en unos días»

En relación a la prórroga de la cédula de identidad, la secretaria de Estado dijo que se mantendrá vigente hasta el día 31 de diciembre. 

Deja un comentario