Señal Online:

Comisión Regional Eclipse Solar se reunió con municipios de Vallenar y Freirina

La jornada tuvo como objetivo generar coordinación para este evento astronómico de la región.

En las dependencias del municipio de Vallenar se llevó a cabo la reunión entre la Comisión Regional de Eclipse 2019 y el municipio de Vallenar y Freirina, con el propósito de generar acuerdos y coordinación para lo que será uno de los eventos astronómicos más grandes de la región, el eclipse solar de este próximo 2 de julio.

En ese sentido, el Seremi de economía, Manuel Nanjarí Contreras dijo que: “Nos reunimos  con el municipio de Vallenar y Freirina, para aunar  esfuerzos y compromisos para el desarrollo de este gran evento, de manera tal, de aprovechar esta instancia para posicionar Atacama, como una de las regiones líderes en el astroturismo, colocando en valor las bondades de nuestros cielos y de los diversos destinos turísticos que dispone Atacama”.

En tanto Karina Zárate, Directora Dideco de Municipalidad de Vallenar señaló que “Nuestro municipio en su conjunto trabajará  para beneficiar sobre todo a las comunidades rurales que serán visitadas por turistas y entendemos el desarrollo turístico que se debe generar en nuestra provincia. Por tanto, estas reuniones favorecen a la comunidad”, indicó

Asimismo, Mauricio Guerrero, encargado de comunicaciones Municipalidad Freirina, recalcó que: “esta iniciativa  por parte del Gobierno Regional es provechoso porque debe existir una coordinación y así no tener duplicidad de actividades. Además, pondremos como municipio los servicios a un trabajo compartido para el bienestar de la ciudadanía”.

Por último, desde el Gobierno Regional y los organismos encargados de coordinar el eclipse solar , están trabajando en conjunto con municipios de la provincia del Huasco, con el objetivo que los visitantes y Atacameños disfruten este evento único en nuestra región.