Señal Online:

Comunicado Creando Valle sobre conflicto minera la Japonesa

Informamos a la Comunidad:
El día que prohibimos el ingreso de mineras en nuestro Valle,les dijimos a los japoneses que querían destruir nuestras lagunas en la alta cordillera y a todos los traidores que les acompañaban: «Hoy tendrán comida, mañana serán miserables por no respetar, por no proteger y defender la tierra y naturaleza». Fue así como en menos de una semana, el aluvión acontecido el día de ayer en Chollay, se llevó las casas justamente de quienes acompañaron la expedición ese día. (16 de enero 2017).


LA MADRE TIERRA NO MIENTE!!
Hoy no están muertos, la Naturaleza les perdonó la vida y les ha dado una segunda oportunidad para que desde ahora en adelante dejen de venderse!!
Más respeto con las raíces, sobretodo quienes llevan el apellido indígena, menos tendrá piedad la tierra con ellos.
Ser indígena u originario, no es llevar un apellido y con esto sentirse dueño para hacer capitalismo, mucho menos que lo acrediten en la Conadi, buscando recibir beneficios, si antes se avergonzaban de esto. Ser indígena es ser de verdad y estar dispuesto a dar la vida por su madre tierra si es preciso. RESPETAR!!! PROTEGER!!! DEFENDER!!!!
Alerta a toda la comunidad Diaguita que ha firmado Memorandum con la minera para exigir el 5% de las utilidades de la destrucción de glaciares, explotación y muerte de nuestros ríos; lleven el apellido o no, pagarán por parejo. DESISTAN AHORA!!!

La gente decente del valle, tenemos amor y verdadera conciencia originaria, salimos a Defender!! y hoy estamos juntando firmas para que no pongan parronales sobre nuestro Patrimonio Natural y Cultural y Nuestras nacientes cordilleranas esten libres de Megaminería.
RESPÉTENNOS LA VIDA, l@s hij@s tienen derecho al agua pura!

Una vez recolectadas la mayor cantidad de firmas, se llevarán a una reunión del Concejo para que Alcaldesa y Concejales reciban a la comunidad en el Centro Cultural de Alto del Carmen.

Nuestro valle a luchar con amor y sin miedo, porque la Naturaleza, Madre Tierra, no le teme ni a los vendidos, ni a los traidores, mucho menos a los cobardes.

Por el agua y por la vida, AHORA!!

– Centro Cultural Creando Valle.