Señal Online:

Comunicado de Prensa Residencia Estudiantil

Comunicado de Prensa Residencia EstudiantilUna grata sorpresa y visita tuvo el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, durante la jornada de este lunes. Se trató del recién egresado de Traducción Inglés-Español con Mención en Negocios Internacionales del Inacap La Serena, Mario Vega, estudiante vallenarino que gozó del beneficio Residencia Estudiantil durante los últimos cuatro años.

«He querido venir personalmente agradecer a don Cristian, por permitirme poder tener la opción de estar en la residencia, muchas veces existen alumnos que no tenemos los mismos recursos que otros y no podemos ir a estudiar afuera porque se gasta una millonada en alojamiento, ahora estoy feliz, he terminado mis estudios y espero poder titularme lo antes posible», comentó Mario Vega, ex estudiante del Liceo José Santos Ossa de Vallenar.

Mario estudió Traducción Inglés-Español con Mención en Negocios Internacionales en el Inacap de La Serena, actualmente tiene 23 años y en estos momentos se encuentra en proceso de conseguir su práctica profesional para poder titularse. Referente a la visita, el alcalde comentó que «estoy sorprendido primero que todo por la presencia de Mario, que es algo que no teníamos planificado pero ha sido gratificante saber que el fruto del trabajo del municipio, que es un granito de arena para que los chicos estén en esta residencial, la cual no es tarea fácil, muchas veces a nosotros nos han cuestionado por la residencial, pero siempre está nuestra preocupación a través de nuestro equipo DIDECO, que son los encargados de velar por el buen funcionamiento de la residencia y saber que hoy viene un estudiante a darnos las gracias por eso, es algo impagable».

RESIDENCIA ESTUDIANTIL

Recordar a la comunidad que la Residencia Estudiantil de La Serena, tiene una capacidad para 20 estudiantes vallenarinos, los cuales deben cumplir con varios requisitos, entre ellos tener destacadas calificaciones, buena conducta y un puntaje de la Ficha de Protección Social que les permita recibir el beneficio.

Las postulaciones para renovantes y nuevos alumnos de la Residencia Estudiantil La Serena se encuentran abiertas hasta 27 de febrero, en el Departamento de Protección Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vallenar, ubicado en el tercer piso del edificio consistorial.