Señal Online:

Comunidad de la parroquia San Vicente de Paul peregrinó a Puerta Santa en Vallenar

Comunidad-de-la-parroquia-san-vicente-de-paul-peregrino-a-puerta-santa-en-vallenarLas personas viajaron más de 200 kilómetros para participar de esta peregrinación

Con motivo del Jubileo de la Misericordia, la comunidad católica de la Parroquia San Vicente de Paul de Caldera, encabezada por el Párroco, padre Juan Barraza Maldonado, realizó una peregrinación a la Puerta Santa de la Parroquia San Ambrosio de Vallenar, el pasado 10 de octubre.

Tres buses llevaron desde Caldera a 150 personas, entre adultos y niños, para ir al encuentro del Señor y comprometerse activamente en la tarea de hacer presente el rostro misericordioso de Dios en lo concreto de la vida, y ser un signo de encuentro, de conversión, de perdón y de acogida.

A la entrada de Vallenar se inició el recorrido a pie. En la mañana hubo un primer momento de reflexión sobre la peregrinación y oración. Luego, un segundo momento sobre la misericordia y un tercer momento al ingreso por la Puerta Santa para la celebrar la Santa Misa.

En la tarde los peregrinos se dirigieron a la Hacienda Atacama donde disfrutaron de un sabroso almuerzo campestre y luego de entretenidos juegos recreativos. Todos los participantes quedaron felices con motivo de haber compartido tan especial y hermosa experiencia de vida.

Inauguración de nuevas dependencias parroquiales

El sábado 8 de octubre la Parroquia procedió a la bendición e inauguración de la ampliación del salón parroquial y la cocina comunitaria.

Esta bendición contó con la presencia del Obispo de Copiapó Mons. Celestino Aós y de numerosos integrantes de varias comunidades cristianas. Posteriormente hubo una convivencia comunitaria donde se compartió una exquisita torta y bebidas.

Osvaldo Leiva Rivas, Parroquia San Vicente de Paul