Señal Online:

Comunidad indígena diaguita de Junta Valeriano cierra proyecto medioambiental.

Comunidad indígena diaguita de Junta Valeriano cierra proyecto medioambiental con gran participación ciudadana.

Más de 20 fueron las familias beneficiadas con este proyecto , producto de los Fondos medioambientales , más conocidos como FPA , que la Comunidad Indígena Diaguita desarrolló entre los vecinos y socios de la esa comunidad.

El aprovechar las cualidades del sol , el ambiente rural y el trabajo mancomunado entre vecinos , familias y ejecutores del proyectos nos lleva a un exitoso final , que se cerró con una ceremonia especial , en un acto donde estuvieron presente autoridades y vecinos beneficiados , entre ellos en representación de la Sra. Alcaldesa , Don Jorge Villar Ibacache ; la Directora de Dideco , Sra. Diana Lobos , el Concejal Cristian Olivares ; El Director de Salud , Sr. José Apey , y como dueña de casa y anfitriona , Paula Alcayaga , Presidenta de esa comunidad diaguita , además de directivos de Juntas de Vecinos , de APR , del lugar .

Las duchas termo solares , vinieron para quedarse en nuestros valles y es así también como Junta de Valeriano ya cuenta con este sistema , que de seguro se replicará en otros sectores en los próximos proyectos y por qué no , en el mismo lugar beneficiando a otro igual número de familias.-
(Nota .RR.PP.)