Señal Online:

Con éxito comenzaron los Operativos de Esterilización Felina y Canina en Vallenar

Con éxito comenzaron los Operativos de Esterilización Felina y Canina en VallenarEl pasado fin de semana se dio con el vamos en Vallenar, al Plan de Esterilización y Castración Municipal Felina y Canina, que forma parte del Programa de Tenencia Responsable de Mascota de la Municipalidad de Vallenar.

Ya van más de 100 mascotas que se han esterilizado y castrado, permitiendo disminuir la población  canina como felina de la comuna de Vallenar.  El Plan de Esterilización y Castración Municipal Felina y Canina tiene un costo superior a los 20 millones de pesos y se está ejecutando en la capital provincial del Huasco, gracias a los Fondos de Subsecretaría de Desarrollo Regional de Gobierno.

Cabe destacar que estos operativos de esterilización no tienen costo para los amos responsables y en Vallenar, ya van cerca de mil inscritos para los operativos que se realizarán tanto en el radio urbano, como rural de la comuna.

Inscripciones

Como aún quedan cupos para los operativos, se informa que este 12 de mayo y 14 de mayo, desde las 11 de la mañana, el equipo del Canil Municipal estará en la Sede de la Junta de Vecinos de Chañar Blanco y la Junta de Vecinos de Imperial Bajo respectivamente, inscribiendo e informando a la comunidad de los sectores, sobre los operativos que se realizarán en la localidades rurales.

El equipo municipal se traslada el próximo viernes 15 de mayo, hasta la Villa El Edén desde las 11 a las 12:00 horas, luego desde las 12:10 hasta 13:10, se trasladará hasta Villa Juan López para informar e inscribir a los amos responsables que quieran participar en el operativo que se realizará en el sector próximamente.

El próximo miércoles 27 de mayo, el equipo municipal se traslada para inscripciones e informaciones, hasta la Sede de la Junta de Vecinos Villa Cordillera desde las 11 a 12:00 horas y luego de 12:10 a 13:10 horas, hasta la Sede de la Junta de Vecinos Armonía.

El 28 de mayo, las inscripciones e informaciones de los operativos se realizarán en el ex Consultorio de la población Torreblanca, desde las 10 a 11 de la mañana y desde las 13 a 14 horas, será en la plazoleta frente al supermercado Dúplex de la población Torreblanca.

Las inscripciones e informaciones se trasladan el próximo 3 de junio desde las 10 a 11 de la mañana en la Junta de Vecinos Ventanas, luego de 11:10 hasta las 12 horas, en la Junta de Vecinos Alto la Luna y desde las 12:10 hasta las 13 horas, en la Junta de Vecinos Luis Gil.

El viernes 5 de junio, las inscripciones e informaciones se realizarán desde las 10:30 hasta las 12 horas, en la Plaza de la población Hermanos Carrera.

Las informaciones e inscripciones para los operativos continúan el jueves 18 de junio, en la Escuela Hacienda Compañía desde las 11 hasta las 12 horas, luego en la Escuela de Longomilla desde las 12:15 hasta las 13 horas y finalizan este día en la Junta de Vecinos de Perales Viejo desde las 13:10 hasta las 14 horas.

La Junta de Vecinos Arco Iris, será el último lugar para que los amos responsables de los diferentes sectores de la comuna puedan inscribir a sus mascotas para el último operativo que se realizará en la comuna, para ello deben dirigirse el próximo viernes 19 de junio, desde las 10:30 horas. Más información al fono 56296832.