Señal Online:

Con éxito se realizan Olimpiadas Rurales de Vallenar

Con gran entusiasmo se reunieron los 6 establecimientos rurales que componen el Microcentro “Renacer de las Añañucas” de Vallenar, en las denominadas “Olimpiadas Rurales”, evento deportivo que permite a alumnos, profesores, padres, madres y apoderados poder compartir sanamente entorno al deporte.

Manuel Astudillo coordinador del microcentro comentó “los niños llevan un aprendizaje gustoso pues ellos compiten, aprenden a medir, aprenden a controlarse, respeto, y esa es la actividad que realizamos anualmente desde hace más de 20 años”. Además, complementó “en esto nosotros quisimos sacar a los alumnos de la ruralidad, ya que siempre tenemos competencias clásicas, el lanzamiento el tronco, tirar la cuerda, pillar al chancho, pero los niños no estaban enfrentados al atletismo como corresponde, en estos momentos se enfrentan a una vaya, se enfrentan a un salto, aprenden las reglas del deporte y eso es importante, porque al final, el desarrollo personal e integral del alumno es lo que buscamos”.

Escuelas Sor Teresa de Los Andes de Hacienda Buena Esperanza, Sara Bembow Villegas de Hacienda Compañía, Justino Leiva Amor de Chañar Blanco, Hernán Aravena Contreras de Cachiyuyo, Ignacio Franco Gallo de Imperial y Yerbas Buenas de Incahuasi, son las escuelas rurales de la comuna de Vallenar que participan en estas olimpiadas.

Salto largo, 50 metros planos, lanzamiento de bola, posta y carrera con vallas, fueron algunas de las competencias que se realizaron en las Olimpiadas Rurales. Al finalizar el evento, se realizó la premiación de los alumnos ganadores, incluyendo el premio al esfuerzo, el cual fomenta la participación de todos los estudiantes.