Señal Online:

Con homenaje simbólico a dirigentes fallecidos dan inicio al Mes del Dirigente en Vallenar

Con homenaje simbólico a dirigentes fallecidos dan inicio al Mes del Dirigente en VallenarCon una emotiva y significativa ceremonia, se dio inicio a las actividades del Mes del Dirigente en la capital provincial del Huasco. Actividades que han sido organizadas por la Municipalidad de Vallenar a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Gestión Territorial y dirigentes de la comuna.

Las actividades de conmemoración del Mes del Dirigente comenzaron con un homenaje simbólico a los dirigentes fallecidos del sector urbano y rural de Vallenar, actividad donde estuvieron presentes el alcalde Cristian Tapia Ramos, Concejo Municipal y dirigentes de los distintos sectores de la comuna, quienes se reunieron en la plaza Ambrosio O´Higgins para dar vida a esta actividad.

En la ceremonia, la máxima autoridad comunal, alcalde Cristian Tapia Ramos mencionó a los dirigentes presentes que “la emoción está en el recuerdo, cada vez que uno recuerda a nuestros seres queridos se nos viene a la memoria tantas cosas, tantas vivencias, pero fundamentalmente el día de hoy es de agradecimientos, de agradecimiento por lo que ellos entregaron, por el legado que dejaron en nuestras instituciones, por el legado que dejaron a la comunidad y porque ese legado lo han tomado ustedes el día de hoy con mucha responsabilidad, porque no es fácil y no cualquiera quiere ser dirigente vecinal, es una tarea muy loable, es una tarea de estar con el vecino en el día a día y para nosotros el trabajo de ustedes sin lugar a dudas, constituye un pilar fundamental en el desarrollo, en el desafío y en el contacto con nuestra gente”.

Al término de la ceremonia, la cual también estuvo acompañada por un acto litúrgico presidido por el Diacono Herman Adaos, los dirigentes y autoridades presentes encendieron una vela por cada dirigente fallecido y elevaron globos en honor a cada uno de ellos.

“Bueno hoy día para nosotros como Unión Comunal Norte, hoy ha sido un día de pensar, de recordar a nuestros dirigentes que ya han partido. La Municipalidad ha hecho todo un programa durante todo el mes, el Mes del Dirigente Vecinal y una de las actividades era recordar a los dirigentes y yo no puedo dejar de nombrar a nuestros dirigentes que ya partieron a Miriam Álvarez Vergara, a Mirta Álvarez Cortes, a Silvia Álvarez Vergara, a Ana Miranda, a Gustavo Carmona, Roberto López Valdebenito, a Sonia Campusano, a Daniel Fernández Rojas, a Carlos Codoceo, a América Miranda Zamarca y a Francisco Pasten”, comentó Norma Torrejón Varela, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte de Vallenar.

OTRAS ACTIVIDADES

Las actividades del Mes del Dirigentes continúan este jueves 18 de con la actividad denominada Segundo Seminario de Buenas Practicas, el cual será a las 10 horas en el Centro Comunitario. El mismo día a las 18 horas, se realizará un Acto Cultural para Conmemorar El Día del Dirigente Social y Comunitario en el Centro Cultural.

El sábado 20 en Hacienda Ventanas, se realizará una Jornada Campestre de Autocuidado. Las actividades del Mes del Dirigente finalizan el próximo viernes 26, con una Cena de Camaradería.

Deja un comentario en: “Con homenaje simbólico a dirigentes fallecidos dan inicio al Mes del Dirigente en Vallenar

Los comentarios están cerrados.