Señal Online:

Con jornada de reflexión profesores de Vallenar se suman al Paro Nacional

Paro de Profesores (1)Durante este 25 de junio, los profesores del país llamaron a un Paro Nacional por la educación pública, frente a esto, es que los profesores de la comuna de Vallenar y alrededores, decidieron hacer una jornada de reflexión con el fin de debatir y conocer algunos aspectos de la Reforma Educacional.

La actividad se desarrolló en dependencias del Colegio de Profesores del Huasco y estuvo encabezada por el presidente de la colegiatura, Mauricio Rubio Rivera; el diputado por el 6to distrito, Alberto Robles Pantoja; el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos; el jefe Daem (s) de Vallenar, Oscar Tapia Vera y profesores de Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina.

«Esta jornada la hemos calificado como exitosa, es una manera diferente de movilizarnos, donde llamamos al diálogo, a la reflexión respecto de los cambios que se nos vienen en un tema tan importante como es la educación», mencionó Mauricio Rubio Rivera, presidente del Colegio de Profesores del Huasco.

Cabe destacar que en la comuna de Vallenar, sólo el Liceo Bicentenario y la Escuela Ignacio Carrera Pinto, no se adhirieron al Paro Nacional, por lo que las clases se mantuvieron de manera regular.

«Siempre es un gusto estar con los profesores y profesoras, donde hay una reflexión de lo que significa la educación en nuestro país. Es bueno escucharlos y poder debatir y reflexionar sobre este tema tan importante para la comunidad», comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar. Agregando que «hay mucho que hacer sobre la Reforma Educacional y esto recién comienza, está recién generándose un debate sobre el tema y es importante que las personas que están involucradas lo hagan y esto no quiere decir que estemos en contra, sino que también debemos dar a conocer nuestros puntos de vista».

Los profesores acordaron que en la Reforma de Educación, hace falta el espacio de participación de quienes son actores fundamentales en el proceso educacional del país, por lo que no descartan nuevas manifestaciones.