Señal Online:

Con lienzo por la vida fue intervenida la «marcha por la Paz» en Huasco

Luego de la controvertida situación donde buses de las empresas de Huasco trasladaron a quienes querían manifestarse dejando en espera a quienes no se adhirieron a la marcha, sin posibilidad de negarse a ello.

En dicha ocasión se efectuó un comunicado que incluía su rechazo a la Barricada de Quebrada el Negro en Freirina, trayecto que fue liberado 1 día antes.

En la declaración publica de trabajadores de Huasco y Freirina se manifestaron, principalmente, la preocupación por el libre transito y apoyando las demandas ciudadanas, además se citó el anterior acuerdo que se había firmado, ante notario, con un «Representante de las barricadas» en las losas, en el cual se comprometieron a desistir de las barricadas en el acceso a las empresas, publicada en nuestra Fans Page de Red Radial Profeta .

En su momento intervino Mauricio Silva reafirmando el comunicado pero agregando Palabras como «soy nacido y criado en Huasco, toda la vida han contaminado, siempre van a contaminar(las empresas), es lo que hay, todo el norte chileno es zona de sacrificio» concluyó el representante de los trabajadores.

La jornada fue aprovechada de manera pacifica y silenciosa por manifestantes que llevaron un lienzo, los cuales fueron abucheados y burlados, situación aprovechada por los trabajadores quienes llamaron a los demás a «Tapar» dicho lienzo, para luego pasar a un intercambio de palabras.

Después de ello los trabajadores se manifestaron por la principal calle del Puerto.