Señal Online:

Con militares del regimiento de Copiapó se trabaja en labores de rescate en Chollay

Las labores de rescate del sector han imposibilitado las labores de rescate del helicóptero que intenta trasladar a las personas aisladas hasta el albergue de Alto del Carmen.

Son alrededor de 80 militares del Regimiento de Copiapó a cargo del Teniente Coronel, Carlos Olivares los que han trabajado desde el martes para poder rescatar a cerca de 150 personas que se encontraban en situación de emergencia desde el sector de Chollay.  Los cuales por motivos geográficos, cerros empinados, vegetación, y la crecida del rio, etc.  no han podido ser apoyados por el personal del helicóptero que opera en el sector.

Por esta razón el grupo de militares utilizando las técnicas de infantería ya han podido extraer del lugar a un importante número de aislados.

Según el Cdte. Olivares se esperan cumplir la misión lo antes posible y que también se dispuso de personal militar para la custodia de algunos sectores.

Es preciso señalar que el Comandante en Jefe de la Primera División de Ejército General Rafael Fuenzalida ordenó que esta institución apoyara con todos los recursos que disponga el regimiento Copiapó, a dar pronta solución a las necesidades de las personas afectadas.