Señal Online:

Con muestra gastronómica saludable se realizó lanzamiento del concurso “Atacama Crea y Come Sano”

Con muestra gastronómica saludable se realizó lanzamiento del concurso “Atacama Crea y Come Sano”Con una muestra de preparación de platos saludables, de alumnos de la carrera de gastronomía de INACAP, se realizó el lanzamiento del concurso gastronómico “Atacama Crea y Come Sano”, del Elige Vivir Sano.

Este concurso cuenta con dos categorías la A, que son personas de la comunidad, no profesional, apasionado en las artes culinarias mayores de 18 años. Y la categoría B, que son Chef, técnicos en gastronomía, maestros de cocina o estudiantes de gastronomía, representantes de alguna universidad, instituto, restaurant o cocina autorizada.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “Queremos hacer un especial llamado, a todos los amantes de la cocina, para que participen en este entretenido y saludable concurso, queremos que en nuestras mesas de todos los días, encontremos alimentos, y platos saludables, no queremos más sobrepeso, y mal nutrición, tenemos que cambiar nuestros hábitos y comer más frutas y verduras, todos los días”.

La coordinadora técnica, Jeannette Muñoz, de la SEREMI de Desarrollo Social, indicó lo siguiente “Nosotros, como secretaría ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano, nos interesa motivar a participar en este concurso, porque queremos fomentar los hábitos de vida saludable, bajo el concepto de incorporar la salud dentro de los derechos humanos que se deben proteger. Como Ministerio, queremos fortalecer las políticas sociales, y es en ese marco que esperamos motivar a las familias para que participen”.

Por su parte, Matías Matamoros, alumno de gastronomía de INACAP, señaló “la gente debe saber que se puede comer sano, de una forma entretenida y variadas, utilizando las diferentes frutas y verduras que nos entrega cada estación”.

A su vez, la directora del SENAMA, Verónica Peña, agregó “Nosotros como Servicio Nacional de Adulto Mayor, estamos potenciando la alimentación saludable, por eso llamamos a todos los adultos mayores a participar en este gran concurso”.

Concurso

Los platos deben ser presentados listos en una preparación en frio y a elección, postre, plato de fondo, aperitivo o entrada.

Las inscripciones son hasta el lunes 22 a las 17:30hrs, ingresando a la página web www.seremisaludatacama.cl , en el banner del concurso o vía teléfono 052-2465057 o físicamente en Seremi de Salud Atacama (Calle Chacabuco #630) o Seremi de Desarrollo Social (Calle Los Carreras #645, 4to piso).

La muestra gastronómica debe ser presentada ante el jurado, el miércoles 24 de diciembre, a las 10:30 en el frontis de la Intendencia regional, informando el nombre del plato, el costo económico y las características saludables de su plato.