Señal Online:

Con rogativa celebran en el río paralización de sondajes de NuevaUnión

Tras la reciente paralización dictada por la Corte de Apelaciones de Copiapó el pasado jueves 6 de junio, de todos los sondajes de Nueva Unión que se estén ejecutando en la Cuenca del Río Huasco y sectores aledaños, las comunidades, organizaciones, vecinos y vecinas de la cuenca del Río Huasco se reunieron a celebrar esta defensa del río y la vida en el mismo Río Huasco en el sector de Los Guindos en Freirina bajo la convocatoria de una “Rogativa el Río para que siga vivo”.

La convocatoria fue a reunirse en la Plaza de Freirina, desde donde partieron caminando hacia el río con el lienzo característico de este movimiento proclama: “De cordillera a mar el río Huasco hay que salvar” y con cánticos idénticos. A su llegada y emocionados por lo bello del río, su vida, su fauna y lo que se estaba viviendo, los vecinos compartieron palabras e información respecto de la problemática, bien parecido a lo informado por medio de su comunicado público (Ver en http://www.radioprofeta.cl/comunicado-movimiento-rio-huasco-por-paralizacion-sondajes-de-nueva-union/?fbclid=IwAR0oBX8PGCl2avDJvVeDYzl-GvH06GrD3qlY5HBOtz-2msSXzc9Wx09_1Lc).

Iniciando luego una sentida rogativa por el río, la que abrió pasó a compartir una once en el río llenos de productos de este generoso valle y acompañada de música.
Fue una agradable y hermosa jornada, llena de vida y amor, que termino con el compromiso de todos y todas de seguir defendiendo el eje de la vida en el Valle del Huasco: El río Huasco.

Ver video en el río y grito: https://www.youtube.com/watch?v=au0sxIm1iIk&feature=youtu.be
MOVIMIENTO RÍO HUASCO