Señal Online:

CONCLUYE EXITOSO XVI FESTIVAL NACIONAÑAL FARO DEL MILENIO.

CONCLUYE EXITOSO XVI FESTIVAL NACIONAÑAL FARO DEL MILENIO.Durante los días jueves y viernes de la semana pasada, chañaral se convirtió en la capital regional de la música y la belleza, con la realización de la decimosexta versión del festival de la voz faro del milenio y la elección de la reina regional del verano, eventos organizados por este municipio y que llevaron a cabo en el estadio polideportivo ángel Álvarez Araya.
Esta nueva versión de ambo eventos, marco nuevamente a esta comuna como el centro neurálgico de Atacama llevando a cabo este importante que en forma paulatina se ha convertido en uno de los más importantes de la zona norte.

En este sentido en la primera noche se llevo a cabo la apertura con el ballet folclórico municipal Willka Wasara, dando paso a una maciza presentación del grupo camanchaca quienes recibiron la estatuilla del faro del milenio en reconocimiento a su gran trayectoria musical, para dar paso a la presentación de las candidatas a reina, en traje deportivo y traje de baño, además de los dos bloques de cantantes competidores. También esta primera noche, contó con la presentación de dos de los integrantes del jurado, que entregaron un buen repertorio musical.

Finalmente a eso de las 1 de la madrugada se realizó la presentación del grupo internacional argentino amar azul, quien cerró esta primera noche en forma brillante con su amplio y conocido repertorio musical, que hizo vibrar al publico asistente quienes los hizo acreedores de la estatuilla del faro del mileno como reconocimiento a su presentación y cerrando esta primera noche, se entrego el listado de los 8 cantantes que fueron clasificados para la noche final.

La segunda jornada también se inicio con la presentación del ballet folclórico municipal, que recibió una estatua del faro del milenio en reconocimiento a sus grandes logros obtenidos en danza en sus participaciones tanto a nivel nacional e internacional, dando paso a un interprete de hip hop local conocido rma, quién con sus canciones se gano el cariño del publico que también lo premio con el galardon máximo del evento.

Luego se dio paso a los dos bloques de presentación de las candidatas y cantantes en competencia, para dar paso al show estelar con la cantante chilena reconocida internacionalmente Myriam Hernández, quien por casi 75 minutos, deleito a los asistentes con una gran presentación y puesta en escena, en la que interpreto la mayoría de sus canciones conocidas, lo que dejo muy satisfechos a su público principalmente femenino la que vitoreo la entrega de la máxima distinción de este festival recibiendo dos estatuillas del faro del milenio en reconocimiento a esta gran conciereto sobre este escenario.

Finalmente se llevó a cabo la premiación de ambas categorías, ocasión en que el alcalde, en compañía de los concejales y el gobernador provincial, hicieron entrega de los respectivos trofeos y estímulos a los cantantes ganadores que resultaron ser 3er lugar, Luna Cordero de Antofagasta. 2do lugar Felipe miranda, de Pirque. Y el primer lugar lo ocupo la representante local Alejandra Ortega.

Por su parte el alcalde y en conjunto con la reina 2014, procedió a la coronación de la reina de este año cetro que recayó en Gabriela Roa Ortuya de la comuna de freirína y virreina resulto la representante chañaralina Fernanda Castro, reina de la simpatía Susana Velásquez Morales de caldera.

Ya finalizado este evento musical el alcalde se mostró muy conforme con los resultados en el desarrollo de este evento, toda vez que el publico presente durante las dos jornadas le hizo llegar sus agradecimientos y muy buenas criticas referente a la calidad de los artistas, organización y a la infraestructura utilizada en este versión de este festival.