Señal Online:

Conducir No es una Fiesta

  • Referencial: Carabineros de Chile
    Referencial: Carabineros de Chile

    A través del spot «Conducir No es una Fiesta» Carabineros previene accidentes de tránsito durante las celebraciones de Año Nuevo.

Carabineros de Chile está utilizando todos los medios posibles para prevenir accidentes de tránsito durante las fiestas de Año Nuevo que se aproximan. Para tales efectos elaboró un spot denominado «Conducir No es una Fiesta», el cual lo está difundiendo a través de todas las redes sociales y medios de comunicación.

«La idea, señaló el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, es internalizar medidas de prevención y autocuidado en todas y todos los conductores y también en los peatones, porque la prevención debe formar parte    de todas las personas que utilizamos las vías».

Por esto, a sólo días de una de las fiestas más celebradas por todo el mundo, la cual cada año trae consigo accidentes de tránsito y víctimas por exceso en el consumo de alcohol, por exceso de velocidad y también por manipulación de fuegos de artificio, como institución hemos intensificado nuestros controles y fiscalizaciones.

Por tal motivo, el llamado es a actuar con responsabilidad y conciencia de seguridad, por cuanto estas fiestas no pueden ni deben verse empañadas por actos irresponsables.

No a la venta ilegal de fuegos artificiales

También, y con la finalidad de detectar la venta ilegal de fuegos artificiales y prevenir de este modo, que sobre todo los niños, resulten con quemaduras por la manipulación indebida de estos productos, se están llevando a efecto intensas fiscalizaciones. Al respecto, el Coronel Garrido recordó que  porque además la ley 19.680 prohíbe el uso doméstico y venta al público de productos de artificio, legislación que también dispone contar con autorización previa para espectáculos pirotécnicos.

En este sentido, Carabineros a través de la Autoridad Fiscalizadora OS-11 está desarrollado las respectivas fiscalizaciones a los puntos de lanzamiento de estos juegos pirotécnicos con la finalidad de verificar que se cumplan las medidas de seguridad dispuestas en la Ley.

Finalmente, el Coronel Garrido llamó a la ciudadanía a no adquirir estos productos y a denunciar a los inescrupulosos que siempre encuentran la manera de ofrecer y vender este tipo de productos, por lo cual apela a la comunidad a no fomentar su oferta, porque no sólo es ilegal, sino porque al adquirirlos corre un riesgo innecesario que puede afectar, principalmente, a los niños.

 Es así como Carabineros se mantendrá atento y utilizará todos sus recursos humanos y logísticos para dar cumplimiento de esta ley, con el fin de evitar accidentes y de ese modo evitar ver en los centros asistenciales a menores con quemaduras que marcarán para siempre sus cortas vidas.