Señal Online:

Conoce el desierto florido, ya está apareciendo y… ¡Te va a encantar!

Es en la ciudad de Freirina, donde se han captado los registros que mas han llamado la atención en estos días.

El desierto de Atacama, situado en el norte de Chile, se extiende a lo largo de 2,000 km y es el más árido y seco del planeta. Además del intenso calor, el agua es tan escasa que en algunas zonas se han llegado a registrar periodos de hasta 400 años sin lluvias. A pesar de estas inhóspitas condiciones, la vida es capaz de abrirse camino; en ocasiones, de manera sorprendente, informa Muy Interesante.

Los chilenos lo llaman desierto florido a un fenómeno que se produce en años en que tiene lugar un inusual aumento de las precipitaciones. El resultado son kilómetros de paisaje árido y desolado transformados en un paraíso multicolor.

Numerosas especies vegetales, muchas de ellas endémicas de Chile, afloran tras haber sobrevivido años en estado de latencia.

El fenómeno se extiende desde el sur de la Cuesta Pajonales (donde inicia el desierto) hasta el límite sur de la Región de Antofagasta, especialmente en el área de la Región de Atacama, aproximadamente a unos 740 km de Santiago. Asociada a esta rica presencia vegetal, se desarrolla una variada gama de mamíferos, aves, reptiles e insectos.

Fotos que no son de Atacama o de este año.

Famosa imagen que corresponde al Valle de las Flores, Uttaranchal en la India.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 por sus espectaculares características topográficas y su rica diversidad de especies.

Nanda Devi y el Valle de las Flores Parques Nacionales son anfitriones de alta diversidad y densidad de flora y fauna con un paisaje excepcionalmente hermoso. Mientras que el parque nacional de Nanda Devi es casero a un número grande de mamíferos amenazados, notablemente leopardo de nieve, ciervo del almizcle Himalayan, bharal, y oveja azul, el parque nacional del valle de las flores es conocido para su diversa flora alpina. Vea más

Antofagasta 2016, Si bien las fuertes lluvias que azotaron el norte de nuestro país provocaron lamentables desastres, éstas también dieron paso a una de las maravillas naturales más impresionantes de la naturaleza; se trata del desierto florido. Aunque este maravilloso fenómeno se puede observar a lo largo de toda la Cordillera de la Costa, a continuación presentamos imágenes del sector de la portada de Antofagasta.  Vea Más

El llamado es la ciudadanía y visitantes a cuidar el entorno respetar tanto la Flora como la Fauna existente y en especial a llevar su Basura o dejarla en el vertedero mas cercano para no ver panoramas como este cerro a 5 minutos de Freirina.
Ahora una serie de imágenes de la localidad de Freirina, donde ha brotado con tanta fuerza que se aprecian grandes campos de Flores en su etapa inicial de floración.