Señal Online:

CONSEJERA REGIONAL PREOCUPADA POR FALTA DE CARABINEROS EN FREIRINA

  • CONSEJERA REGIONAL PREOCUPADA POR FALTA DE CARABINEROS EN FREIRINALa ciudadanía percibe un tema de inseguridad al transitar de noche por las calles y también por la aparición de focos de microtráfico de drogas.

La consejera regional Yasna Del Portillo manifestó ante el Consejo Regional de Atacama su preocupación por la falta de seguridad que está viviendo la ciudadanía de Freirina. Según la consejera esta situación se ha agudizado en el último tiempo y una muestra de ello fueron los incidentes ocurridos durante el acto de celebración del aniversario de la comuna.

Por este motivo, señaló la consejera que pidió en la última sesión plenaria del Consejo Regional hacer presente a las autoridades competentes la necesidad de incrementar la dotación de Carabineros para la comuna de Freirina, porque desde un tiempo a la fecha la ciudadanía percibe un tema de inseguridad al transitar de noche por las calles y también algunos vecinos han manifestado la proliferación de algunos focos de microtráfico de drogas.

“Veo con mucha preocupación la situación que está afectando a mi comunidad, la delincuencia y drogadicción se ha apoderado de Freirina. Así me han planteado los vecinos y por eso estoy siendo portadora de esta inquietud, para que las autoridades competentes busquen una medida de solución antes que esta situación siga creciendo y debido a esta inseguridad nos transformemos en una comuna poco atractiva para la gente”. Comentó la consejera Yasna Del Portillo.

Del mismo modo, la consejera planteó la urgente necesidad que la institución realice un reemplazo de los vehículos policiales, porque los que existen actualmente están con su vida útil vencida. Además para combatir la delincuencia y entregar seguridad a la ciudadanía se necesita contar con el personal de Carabineros suficiente y también con carros policiales nuevos. Sentenció la consejera representante y portadora de las inquietudes y propuestas de la comunidad de Freirina, quien reiteró el llamado a las autoridades a considerar esta problemática.

10 thoughts on “CONSEJERA REGIONAL PREOCUPADA POR FALTA DE CARABINEROS EN FREIRINA

Los comentarios están cerrados.