Señal Online:

Consejeros aprueban Programa de Recuperación Ambiental para Huasco

consejeros-aprueban-programa-de-recuperacion-ambiental-para-huascoMás de un año de trabajo transcurrió para que el Consejo de Recuperación Ambiental terminara de elaborar el Anteproyecto de Programa que será sometido a consulta ciudadana durante las próximas semanas.
El Consejo de Recuperación Ambiental (CRAS) se constituyó por mandato de la Presidenta de la República y participan actores de la sociedad civil, agricultores, pescadores y también las empresas de la zona, el gobierno y alcalde de la comuna, quien preside la mesa de trabajo. La finalidad es la construcción del Programa de Recuperación Ambiental y Social (PRAS), que busca mitigar los impactos ambientales en Huasco.
“Estamos muy contentos de que el CRAS, a través de todos sus consejeros, validara este anteproyecto de forma unánime. Me siento emocionado por el trabajo que se ha desarrollado. Aquí por fin, es la gente de Huasco la que se ha hecho escuchar y sus razones han quedado plasmadas en un documento que de manera transparente se presenta a la comunidad para seguir trabajando. Se trata de un hecho histórico que demuestra que en nuestra comuna podemos hablar mirándonos de frente y así seguir trabajando en esta senda que va a mejorar la calidad de vida de todos”, afirmó el alcalde Rodrigo Loyola.
Prontamente se iniciará la etapa en que todos los vecinos podrán formular observaciones al trabajo desplegado y contribuir a fortalecer el proyecto. “Queremos que la mayor cantidad de vecinos pueda ser parte también de las observaciones, de las cosas que les parecen y las que no y que pueden irse incorporando a este plan para que así se construya entre todos”, agregó el alcalde Loyola.