Señal Online:

Consejeros regionales respaldan demanda colectiva que interpondrán vecinos de Huasco Bajo contra Aguas Chañar S.A

REUNIÓN. La medida sería por los cobros excesivos acusados por vecinos.

Como una demanda justa y que requiere del apoyo y respaldo de los consejeros regionales y autoridades calificó la consejera Yasna Del Portillo la decisión de la comunidad de Huasco Bajo de interponer una demanda colectiva, por la mala calidad del servicio de agua potable y el alza indiscriminadas de las tarifas.

«Problemas con Aguas Chañar tenemos muchos, no solo en la provincia Del Huasco o específicamente en la comuna de Huasco, sino también en la región de Atacama vemos que tenemos problemas», aseguró el alcalde de la Comuna de Huasco.

Dentro de estos problemas, además del que motivó la demanda colectiva, también se encuentran la calidad de suministro.

Por este motivo, la ciudadanía apoyada por el Alcalde de la comuna y respaldada a través de la oficina jurídica del municipio, decidió recurrir al Sernac para presentar una demanda colectiva en los tribunales en contra de la empresa Aguas Chañar, por la mala calidad del agua potable suministrada a los consumidores y por el alza indiscriminada que registraron las tarifas.

«Esperamos una mediación colectiva para buscar soluciones adecuadas para los vecinos de Huasco, quienes se han visto aquejados de recibir un servicio que no cumple con los rangos establecidos en la normativa legal», manifestó la consejera Yasna Del Portillo.

La core agregó que esperan y confían en que esta demanda colectiva será beneficiosa para los consumidores, quienes están exigiendo que la empresa sanitaria Aguas Chañar les entregue un servicio de calidad y acorde a la norma sanitaria que la regula.

Respecto de esta acción judicial, persigue las máximas multas contra la empresa y las indemnizaciones que correspondan para los consumidores, según lo informado.