Señal Online:

Construcción del Hospital de Huasco iniciará en las próximas semanas

Durante una reunión para tratar el tema del Hospital de Huasco, el subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, indicó que “hemos tenido excelentes noticias, se nos ha informado que acaba de ingresar a la Contraloría el último informe que se estaba pidiendo para dar autorización final y contar con la toma de razón”.

Instancia en la que participó el diputado Nicolás Noman, quien sostuvo al respecto que “dentro de las próximas semanas se dará inicio oficialmente a la construcción del Hospital de Huasco”. Además, el parlamentario tuvo un segundo encuentro en el que además del subsecretario de Redes Asistenciales, participaron el encargado nacional del Plan Contra el Cáncer, Jorge Becerra; y el ministro de Salud, Emilio Santelices.

En dicha jornada se abordó el avance del Centro Oncológico en Atacama, en etapa de pre inversión. Una vez terminada la actividad, el parlamentario se refirió al proceso del proyecto indicando que “nos encontramos según los plazos establecidos, lo que implica que de acá a fin de año tendríamos buenas noticias para concretar la compra de terreno donde se instalará el Centro Oncológico”.

Fuente: soychile.cl