Señal Online:

Continúa paro indefinido de Funcionarios Públicos en rechazo al reajuste

continua-paro-indefinido-de-funcionarios-publicos-en-rechazo-al-reajuste* El sistema de salud entregará desde las 08:00 a 10:00 leche y fármacos con turnos éticos.
* Los Funcionarios rechazan el reajuste entregado por el Gobierno.
Se vivió una nueva jornada de Asamblea en el Colegio de Profesores de Copiapó con los funcionarios públicos. En dicha reunión se sostuvo que están a la espera de la respuesta que debe entregar el ejecutivo, pero que seguirán movilizados. Es por esto que salieron nuevamente a las calles céntricas de Copiapó y se instalaron frente a la Intendencia para entregar su petitorio.
En la asamblea estuvo presente el Presidente de la Anef, Luis Santoni quien fue claro en señalar que: Este es un reajuste indigno y vemos como no responde al sector público, estamos frente a una decisión unilateral y vamos a continuar con la movilización y rechazamos el reajuste”, manifestó.
Por su parte la CONFUSAM, indicó que rechazaron lo que el ejecutivo presentó al parlamento y es por eso que han solicitado apoyo a que en la cámara se rechace nuevamente: “Este reajuste no es lo que necesitan como dignidad, es por esto que se ha decidido que seguiremos en movilizaciones y con turnos éticos desde las 08:00 a 10:00 con entrega de fármacos y leche y además reales urgencias”, indicó el representante de Atacama de CONFUSAM.
Por último, Emilio Díaz Aguilera, Secretario de la CUT: “Estamos expectante y el gobierno optó por el veto y la mesa viene tajantemente al reajuste del 3,2%. Acá no se trata de mejorar las remuneraciones, se trata de un tema de discriminación porque nuevamente nos ofrece algo y al parecer es un pecado estudiar y los profesionales recibirá término de conflicto y sólo para técnicos y de oficio”, concluyó.