Señal Online:

Control migratorio de la PDI en Vallenar termina con 7 extranjeros infractores

Los antecedentes de los infractores fueron informados a la Intendencia Regional.

Durante la jornada de este martes, personal de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) de la PDI de Vallenar, realizó una intervención de control migratorio en el sector centro de la capital provincial del Huasco, resultado siete personas denunciadas por infringir la Ley de Extranjería.

“El servicio migratorio, se efectuó en razón a información de inteligencia que mantiene esta sección especializada, abordando el centro cívico de Vallenar, donde se fiscalizaron cerca de una veintena de extranjeros, procediendo a la denuncia de siete de ellos por diversas infracciones a la ley de extranjería” indicó la jefa de la Sepi Vallenar subcomisario Carolina Castillo.

La oficial policial detalló que los infractores eran de nacionalidad colombiana, y que infringieron la ley de extranjería por diferentes motivos, como abandonar firma predispuesta por la autoridad competente, cambio de domicilio no informado o por estadía en el país con plazo de turismo vencido.

“Invitamos a la comunidad migrante a que se acerque a cualquier cuartel policial de la región, donde funcionarios de extranjería y policía internacional los orientaran con los requisitos para estar en el país sin contravenir la legislación vigente” finalizó la jefa policial.

Los antecedentes de los infractores fueron informados a la Intendencia Regional, quien determinará el proceso administrativo al respecto.

 

Fuente: PDI Atacama