Convenio entre Superintendencia de Educación y Gobernación del Huasco para acoger denuncias sobre presuntas infracciones a la normativa educacional

Convenio entre Superintendencia de Educación y Gobernación del Huasco para acoger denuncias sobre presuntas infracciones a la normativa educacionalTras la firma del convenio, se realizó una capacitación comprometida a funcionarios de la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias, OIRS.

La Dirección Regional de la Superintendencia de Educación firmó la mañana de este miércoles un convenio de colaboración con la Gobernación del Huasco, el cual busca acercar los servicios del gobierno a los ciudadanos, ofreciendo la oportunidad a los habitantes de la provincia, de poder ingresar denuncias, consultas y reclamos relacionadas con situaciones de posible vulneración de derechos que atenten contra los miembros de la comunidad escolar, en la OIRS de la Gobernación provincial.

De esta forma ambas instituciones se comprometieron a desarrollar de manera conjunta un programa de colaboración, con el objetivo de facilitar la atención del usuario, especialmente, en lo relativo a interposición de denuncias, reclamos y/o consultas ante presuntas infracciones a la normativa educacional, con el fin de facilitar el acceso a ejercer sus derechos a los ciudadanos que viven más alejados de las oficinas de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, ubicadas en la comuna de Copiapó.

Alexandra Núñez, Gobernadora provincial del Huasco, al respecto de la importancia del convenio de colaboración, señaló, “Creemos que este es un hito muy importante, por cuanto estamos acercando las instancias gubernamentales a la población para que puedan hacer sus reclamos, aclarar dudas, entre otras cosas; además con una disminución de costos y tiempo importantes”.

Por su parte, Marggie Muñoz Directora Regional de la Superintendencia de Educación, enfatizó, “Para nosotros es muy relevante la firma de este convenio y estamos muy agradecidos de la disposición de la gobernadora, porque nos permite acercar nuestra atención a la ciudadanía, para que los miembros de la comunidad educativa, no tengan que viajar hasta nuestras oficinas para hacer una denuncia o presentar un reclamo. Para ello se capacitó y entregó folletería a los equipos de la gobernación para que puedan actuar como ventanilla única ante las consultas, reclamos y denuncias que los ciudadanos quieran interponer ante la Superintendencia de Educación, lo cual nos permite seguir avanzando en la promoción y resguardo de derechos educacionales en cada territorio”.

Cabe destacar que, a través del convenio, la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación se comprometió a capacitar a funcionarios de la OIRS de la Gobernación del Huasco, para que éstos puedan recibir y posteriormente derivar a la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, , las  denuncias, reclamos o consultas formuladas por los miembros de las comunidades escolares de los establecimientos educacionales reconocidos, oficialmente, por el Estado, ubicados en la provincia del Huasco, respecto de las materias que son de competencia de la Superintendencia de Educación.

Tras la firma del convenio de colaboración, se dio inicio a la Capacitación comprometida, la cual fue realizada por Mauricio Yáñez, Encargado de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales de la Dirección Regional Superintendencia de Educación, en la cual estuvieron presentes la Encargada de la OIRS, la encargada de la Oficina de Partes, la Encargada de la Oficina de Ayuda Mineduc del Departamento Provincial de Educación, entre otros profesionales y administrativos de la Gobernación provincial del Huasco, quienes están encargados de la atención de público.

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