Señal Online:

Dan a conocer programa de vacaciones para la tercera edad Iniciativa impulsada por Sernatur con el apoyo del SENAMA

Dan a conocer programa de vacaciones para la tercera edadEn el marco de las acciones que se están llevando a cabo, como parte de la celebración del mes del adulto mayor, este lunes, la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez, se reunió con los integrantes de la UCAM – Vallenar.

En la ocasión, la gobernadora destacó la importancia que para el gobierno reviste, la integración y participación de los adultos mayores en las diversas políticas de acción que a lo largo del país se llevan a cabo, en ese sentido, destacó una serie de iniciativas que apuntan en la dirección de apoyarles en sus principales actividades, como así también en responder de manera eficaz y oportuna frente a sus demandas.

En este contexto, la autoridad puso a disposición de los integrantes de los distintos clubes que forman parte de la unión comunal – Vallenar, la información referida al programa intrarregional de vacaciones para la tercera edad de la región de Atacama, mediante el cual se busca continuar con la gestión del servicio nacional de turismo, en función de disminuir la estacionalidad turística.

El programa, es una iniciativa impulsada por Sernatur, a través de la cual los adultos mayores acceden, con un aporte del Estado, a un programa de viajes con un mínimo de tres días y 2 noches a Bahía Inglesa en la región de Atacama. En él se considera un paquete turístico que incluye alojamiento, alimentación, traslados, actividades recreativas, excursiones, guía y seguro de viaje.

La iniciativa está dirigida a grupos y a personas individuales. Los antecedentes de fechas de postulación

Los detalles del programa, fecha de postulación y requisitos para postular, se pueden requerir ya en las oficinas de la gobernación provincial del Huasco. Los viajes se han de concretar en el presente mes, hasta el 25 de octubre de este año.