Señal Online:

Dan a conocer resultados de ronda preventiva que dejó 89 detenidos en Atacama

El pasado fin de semana se desarrollaron  nuevos servicios policiales en la comuna de Vallenar, tal cual ha venido ocurriendo de manera simultánea en las principales ciudades del país, a través de las llamadas rondas preventivas.

En esta ocasión se trató de la ronda preventiva policial número 18, la cual se inició el pasado viernes, iniciativa impulsada por el Gobierno. El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, dieron a conocer en la región los resultados del operativo. “Se ha dispuesto por parte del Presidente Piñera una mayor presencia policial en las calles, y esto permite atender la primera prioridad de los Chilenos que es la seguridad pública, y como tal, también es la primera prioridad del Gobierno” destacó el Intendente Urquieta. «Esta ronda fue bastante efectiva y los resultados nos dejan muy conformes”, manifestó el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar. «Estamos muy satisfechos porque hemos tenido muy buenos resultados en términos de detenidos 89, de ellos 72 en delitos flagrantes y 17 por orden de aprehensión vigente. Además se realizaron 2.671 controles preventivos y, con el refuerzo de los servicios en la comuna de Vallenar, nos permite fortalecer y mejorar la seguridad, lo cual tendrá un impacto positivo en la curva de delitos del STOP, impacto que sin lugar a dudas se traducirá en una mayor tranquilidad ciudadana».

En Vallenar

En la provincia del Huasco los antecedentes entregados por carabineros a la Gobernación Provincial del Huasco, dan cuenta de  14 detenidos, 10 por delito flagrante y 4 por órdenes de aprehensión, del mismo modo se informó de la incautación de drogas, marihuana y pasta base de cocaína. Se desarrollaron mil 420 fiscalizaciones  entre control de identidad, control vehicular, locales de alcoholes, locales comerciales, infracciones de tránsito, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, por ebriedad entre otros.